Buscar este blog

Cargando...

Comprar un nombre de dominio, paso a paso

Bueno, vamos a explicar como se compra un dominio paso a paso y enlazarlo en nuestro sitio de alojamiento, para este caso vamos a usar un alojamiento gratuito que nos da Google en su producto Blogger.com y el nombre de dominio lo vamos a comprar en Name.com, ya que si lo compramos directamente con Google a través de Blogger será mucho mejor, esta acción la realizamos clickeando en el escritorio de Blogger  en Configuración -- Dominio Personalizado. allí vamos a poner en el espacio en blanco nuestro nombre de dominio, debemos de asegurarnos que ese nombre de dominio este disponible y posteriormente nos dirigen para realizar el pago, el nombre de dominio recomendado sería .com y cuesta $10 dólares, los cuáles solo podemos pagar con tarjeta de crédito, Google no acepta tarjeta de débito.

Una vez que lo hagamos terminamos el trámite y Google nos va diciendo paso a paso lo que podemos hacer con el dominio.

Ahora vamos a hacerlo en Name.com, vamos primeramente a suscribirnos, una vez hecho vamos a buscar un nombre de dominio en la barra en espacio en blanco. Al oprimir SEARCH nos va a arrojar datos sobre el nombre de dominio que buscamos con varias terminaciones y precios, en caso de que el nombre de dominio no esté disponible, no podrás comprarlo, y el sistema te arrojará recomendaciones.

Una vez que compramos nuestro dominio y le damos comprar, tenemos que ir a Account, y aparecerá tu nombre de dominio en disabled o inactivo, le das click alli y cambiará a activo. Ya que nuestro sitio está activo vamos a dar click sobre el nombre de dominio que adquirimos, nos llevará a una página con subtitulos y le damos click en DNS Record Management.

Ahora configuralo según Google, http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=es&answer=87106

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...