Buscar este blog

Cargando...

¿Cómo pedir un préstamo?

Dependiendo a la Institución que usted elija, siempre va a ver un préstamo disponible para usted, comúnmente en la mayoría de las Instituciones le piden datos personales y referencias personales para poder seguir el procedimiento. Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos para pedir un préstamo? Primero no tener historial de adeudo o buró de crédito. Lo demás son datos y documentación como credencial de identificación, comprobante de domicilio y 2 o más referencias personales (teléfono y dirección).

Una vez que se realiza este primer paso, usted debe esperar a que sea acreditado su préstamo, una vez que le avisen que su préstamo fué autorizado, le dirán el límite de su préstamo o crédito, y usted decide cuanto y cuando quiere realizar ese préstamo, si usted pide un préstamo por Internet, el procedimiento es igual, a diferencia de que sus datos los deberá enviar escaneados vía Internet. Pero en Internet usted puede pedir un préstamo vía transferencia Interbancaria, a ocurrido situaciones en la que usuarios piden un préstamo y depués se arrepienten o quieren cancelarlo, usted puede cancelar el préstamo 4 hrs antes de que éste sea enviado a su número de cuenta, es su derecho. En caso omiso usted deberá de poner una queja ante las autoridades correspondientes o protección del consumidor.

Cuando usted recibe su préstamo, el prestario deberá decirle a usted que tiempo tiene para pagarlo y cuál va a ser el interés generado por mora o atraso del pago, en estos casos siempre recomendamos pagar un poco más de lo que le piden. No pida préstamos acumulados, es decir, pedir un préstamo en un sitio y luego en otro, sale mucho más caro en la mayoría de veces, si usted quiere un préstamo elevado, necesita considerar que puede usted pedir un préstamo garantizado, que significa que usted recibe dinero y deja como garantía un bien o un aval en caso de no pagar. Es un riesgo, pero el interés es mucho más bajo que el préstamo sin garantía, que es el más solicitado. O bien, sacar sus cuentas y no pedir un préstamo si este supera el 30% de lo que usted gana, recomiendan los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...