Buscar este blog

Cargando...

Cancelación anticipada de un préstamo

En las condiciones que pactamos con un banco debe aparecer qué ocurre cuando cancelamos un préstamo de forma total o parcial y anticipadamente.

En la mayoría de los casos la entidad financiera nos cobrará una comisión por cancelación aplicada sobre la cantidad amortizada prematuramente. La Circular 8/90 del Banco de España y más recientemente el Real Decreto 2/2003 de Medidas de Reforma Económica regulan los topes máximos de la comisión que un banco puede aplicar.

Los préstamos más costosos de cancelar son los hipotecarios para la adquisición de la vivienda, ya que a la comisión de cancelación hay que añadir los siguientes gastos:

- Notaría
- Inscripción en el Registro de la Propiedad
- Gestoría.
- Nueva tasación de la vivienda.

En las páginas de internet que se pueden consultar sobre bancos y las condiciones de los préstamos, la comisión por cancelación suele ser baja, nula o no se da información. En el caso de que sea nula lo más seguro es que el tipo de interes anual que nos cobran por el préstamo y la comisión de apertura sean más elevados.

Préstamos para coches, para las comunidades de vecinos, personales… Todos ellos tendrán una comisión por cancelación distinta, ya que son de índole diversa y no se pueden aplicar criterios homogeneos para todos, cada caso es particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...