Buscar este blog

Cargando...

Abogado Laborista asistencia en casos de acoso moral laboral

En este mundo de hoy y en el entorno del terreno laboral existe un fenómeno que a diario avanza y que es preocupante, nos referimos al acoso ya sea de índole moral o sexual en el trabajo. Seguramente la presencia de un abogado laborista que pueda asesorarnos en la materia pueda ser fundamental para que podamos llevar adelante una defensa justa y que sea acorde a nuestros intereses que muchas veces se ven opacados por la presencia de un jefe o un superior que nos esté complicando con su acoso en este terreno donde trabajamos. Con seguridad también, la asistencia de un abogado laborista que nos asista será muy importante para que este problema no pase del plano laboral al personal.
El abogado laborista y los problemas de acoso moral en el trabajo

Desde los comienzos del desarrollo del trabajo moderno, el abogado laborista ha estado presente para asistir de la mejor manera a sus clientes. Esto es así porque tambien este tipo de problemas ha estado presente desde los comienzos de los tiempos, desde que se ha dado la relación de dependencia entre un empleado y su empleador y desde los orígenes de la actividad fabril y comercial el abogado laborista ha sido el mejor aliado de los empleados, pero tambien de la parte contratante.

Del mismo modo los problemas de acoso moral en el ambiente de trabajo han dicho presente pues el riesgo que supone una relación entre el empleado y el empleador está siempre latente por el mismo desgaste propio de ambas personas en un lugar donde están muchas horas, en muchos casos conviviendo en contraposición de intereses. El abogado laborista será el encargado de limar las asperezas en esta relación, intentando en todo momento llegar a un acuerdo de partes que satisfaga a ambos y alejando el riesgo que mencionamos anteriormente.
De que se trata el acoso moral en el trabajo

Lo que se conoce como acoso moral en un ambiente de trabajo y que es especialidad de un abogado laborista, es la actitud muchas veces recurrente y que tambien tiene la característica de ser sistemática de perseguir a un empleado mediante el hostigamiento. El abogado laborista debe saber detectar cual es el problema que se da no solo en forma particular sino que en muchos casos se hace para con un grupo de personas, intentando menoscabar la autoestima de estos, conduciendo situaciones limites. En estas situaciones la asesoría laboral de un abogado laborista debe aparecer de manera inmediata, antes de que el empleado llegue a tomar la decisión de abandonar su puesto de trabajo que es donde el empleador desea llegar.

Aclaremos que el hostigamiento se hace para que el empleado decida renunciar a su cargo en la empresa, no teniendo derecho a reclamar nada a su favor y el abogado laborista debe estar atento para evitar que esto se confabule en contra de su cliente. Muchas veces el hostigamiento se produce por periodos prolongados de tiempo, por lo que el empleado debe saber entender que está pasando por esa situación y de manera inmediata contactar y solicitar la asistencia de un abogado laborista que le ayude a contrarrestar la situación antes de que sea demasiado tarde.
Las conductas de violencia psicológica en el trabajo

La violencia que se ejecuta contra un empleado no solo puede ser física y de hecho estos son los casos más extraños, pero la violencia psicológica muchas veces está instalada en un ambiente de trabajo y el empleado no se da cuenta de la situación hasta que es demasiado tarde. El abogado laborista debe ayudar a descubrir estas situaciones que muchas veces no son perceptibles para quienes están a diario en el mismo lugar de trabajo, pues los empleados las esconden por temor a que el empleador tome represalias.

En estas épocas de crisis económicas la presencia de abogados gratis en las asociaciones de empleados es fundamental, puesto que se dan con mayor frecuencia estas situaciones. El deseo del empleador de quitar gente de su plantilla de empleados sin tener que pagarles una indemnización por ello se ha vuelto más común de lo que se piensa y si este es nuestro caso, pues se debe contactar a un abogado laborista de forma inmediata y plantear el caso. El mejor consejo es no dejar que la presión sea tal que lleguemos al punto donde no soportemos la situación y renunciemos al trabajo. De todos modos si esto ya ha sucedido, igualmente se puede contratar un abogado laborista para llevar el caso ante un tribunal y con las mejores posibilidades de ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...