Buscar este blog

Cargando...

8 Típs para elegir la mejor oportunidad de Negocio

Pedir un prestamo por si crees que has encontrado la oportunidad de negocio que te traerá la libertad, la fama, y el dinero que siempre soñaste? ¿Pero se ajusta a estas 8 simples reglas?

Antes de quedarte sin el dinero que ahorraste con tanto sacrificio. Y con el cual deseas poner en práctica tu gran idea. Debe tranquilizarte y detenerte a pensar para separar tus emociones de la oportunidad que se te presenta.

La emoción y la pasión es un ingrediente esencial para el éxito empresarial, pero debes mantener a raya a ese fuego interior hasta que veas si tu oportunidad de negocio puede pasar las 8 reglas y de esta manera saber si tienes una oportunidad de negocio ganadora.


8 reglas simples para calificar una Oportunidad de Negocios

1. Haz una prueba: Cualquier desarrollador de software exitoso sabe que debe sacar una versión de prueba. Es decir no mantengas tu idea en secreto, si es un producto; regálalo a tus conocidos o a un grupo selecto para que te digan que opinan de él. Es necesario que lo prueben, si es un servicio coméntalo de igual manera para que te expresen su opinión.

2. Busca tú mercado meta: Demasiadas pequeñas empresas fracasan tratando de venderles todo a toda la gente. Tal vez tu idea tiene un gran potencial en varios mercados, pero empieza con un mercado meta. Con el que sientas que tiene mayor necesidad de tu producto o servicio. Tu oportunidad de negocio debe captar la atención de un mercado específico y accesible. "Las mujeres adolescentes que leen libros religiosos" es un grupo mucho más selecto que "todos los adolescentes que tienen intereses espirituales.

3. Colócale una armadura que la proteja: Una nueva oportunidad de negocio es una cosa delicada. Con el fin de proteger y nutrir tu negocio tendrás que aplicar algún tipo de armadura que la proteja. Esta armadura ofrece garantías de que ninguna empresa invadirá y robara tu cuota de mercado. Esta armadura podría ser contactos exclusivos, licencias, patentes, o la mejor ubicación de la zona.

4. Ver lo que busca el mercado: En última instancia, las empresas se dedican a la simple tarea de proporcionar un producto o servicio que la gente necesita. Simple; aunque a menudo pasado por alto. Su oportunidad de negocio es una tendrá una alta calificación si se ajusta a las necesidades del cliente u ofrece lo que el cliente quiere. Es posible que haya un mercado abierto para una nueva forma de pasta de dientes, pero si los consumidores no quieren otra opción de pasta de dientes, entonces el éxito será efímero.

5. Jugar el juego del dinero: todas las oportunidades de negocio deben ser evaluadas desde el punto de vista de la inversión necesaria para ponerlas en práctica. La oportunidad puede ser grande, sin embargo, si no estás preparado para salir a recaudar el millón necesario para su puesta en práctica, esta oportunidad no es para ti. La mejor oportunidad de negocio es la que coincide con tu capacidad de conseguir el dinero necesario.

6. Lleva tus habilidades a la mesa: Una oportunidad de negocio puede tener un potencial increíble sólo si tienes las habilidades necesarias para tener éxito en el. Todos tenemos habilidades diferentes, pero si la oportunidad de negocios que estas evaluando requiere de habilidades específicas con las cuales no cuentas es mejor que busques una oportunidad de negocio que requiera habilidades en las que si tengas experiencia, así tendrás muchas más probabilidades de éxito.

7. Trata de ver hacia el futuro: En un futuro cercano, ¿cuál es la probabilidad de que tu negocio pueda ser reemplazado por la tecnología, está amenazado por las regulaciones gubernamentales, o estará de hecho obsoleto por los cambios sociales? Realizar un rápido análisis de amenazas y oportunidades para ver cómo tu oportunidad de negocio puede sobrevivir. No es ser realista iniciar una tienda de venta de discos CD cuando la tendencia es usar dispositivos de música mp3 y bajarla de internet.

8. Factor humano: Muchas oportunidades de negocio requieren una fuerza de trabajo motivada y capacitada. Asegúrate de que estás en condiciones de cumplir esta ecuación o será el factor crítico que pueda lograr el éxito o el fracaso. Recuerde, las buenas personas son difíciles de encontrar. Reflexiona sobre cómo vas a encontrarlos y retenerlos.

¿Tu oportunidad de negocio satisface las 8 reglas? Si no, no te desesperes. Sólo puede significar que tú necesitas modificar la idea de manera que cumpla las 8 reglas. Una vez que tu oportunidad de negocio se encuentre en una base firme, puedes aplicar la pasión y el fuego para levantarla a la altura deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...