Buscar este blog

Cargando...

Los Chamanes

Un tradicional (pre-científico) curandero. Un miembro de ciertas tribus o sociedades que actúa como un religioso de mediano rango entre la sociedad  y el espíritu de los mundos .

La forma plural es chamanes, no chamans, son universalmente conocidos y definidos ya que en algunas décadas estas personas causaban pánico en algunas regiones de varios países amenzando a las personas, la historia más común es de un grupo de chamanes que salían a las calles y al no obedecer sus órdenes te señalaban con un hueso, ante la mirada de muchos la persona caía muerta. Tanta popularidad de estos chamanes que en algunas ciudades las personas parentaban ser chamanes sólo para provocar pánico y extorsionar a la gente, hasta que la Iglesia Católica empezó a influenciar sobre los gobiernos para el exterminio de estas personas.

Actualmente hay un mito de que éstos puede alterar su físico tomando una forma de animal, por lo regular perros o lobos, aunque no hay videos, fotos o alguna prueba.

Los chamanes comúnmente se diferenciaron de los magos o magia negra, pero las historias de estos personajes decían lo contrario, es difícil encontrarlos actualmente ya que viven en zonas casi solitarias donde siguen practicando cultos y todo tipo de obras de acuerdo a sus creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...