Buscar este blog

Cargando...

Firmware Nokia 5800, 5530, X6, 5230

Se aplica a todos los moviles Symbiany firmwares en donde solo cambia por supuesto el RM, o sea la identificaciónque se le asigna dependiendo del origen del movil. También es importante aclarar que si se quiere volver al cfw original se lo puede hacer, eso sí, siempre manteniendo la version del firmware instalado o uno posterior.

No se debe flashear un movil con un firmware o cfw basado en una versión anterior a la instalada si no se le estaría haciendo downgrade o sea matando el movil.  Antes de realizar los siguientes pasos se debe detener instalado en el PC el Ovi Suite http://www.comms.ovi.com/m/p/ovi/suite/index_en_uk.html,como también deben tener los drivers del movil instalados lo cual se logra simplemente con conectarlo por primera vez al PC.

- Lo recomendable antes de comenzar unflasheo es realizarle un formateo de la memoria SD y posteriormente realizarle un Hard Reset (*#7370) con el objetivo de evitar futuros problemas.

Requisitos

- Un firmware o un custom firmware (cfw),recomendándoles nuestra sección de CFW.
- Cable USB
- PC con Windows, en el caso de tener Ubuntu utilizar VirtualBox con Windows
- Tener el programa JAF instalado DESCARGAR

Instalar JAF


Para este proceso de flasheo es necesariotener en el PC instalado el programa JAF junto con su emulador, así que este esel LINKpara la descarga del pack el cual contiene el

- jaf pkey emulator.exe
- jaf setup

Instalar el jaf setup.exe presente en el packanteriormente descargado, donde durante el proceso de instalación la avisara desi se quiere instalar drivers, a lo que respondemos que NO.

Seguimos

1) Primero tener descargado su CFW correspondiente asu movil teniendo presente su RM y que la versión del firmware en la que sebase sea la misma a la que se tenga o una posterior para evitar lo comentado enlas aclaraciones.  Dicho CFW estará compuesto por 7 o 6 archivos dependiendo del movil incluidos dentro de una carpeta nombrada por el RM correspondiente (RM-XXX).
Antes de dar lugar a los siguientes pasos dicha carpeta debe de agregarse en la siguiente ruta:


Cabe aclarar que tanto la carpeta"Phoenix" como la de "Products" deben de ser creadas ya queno existen.

C: Program FilesNokiaPhoenixProducts

2) A continuacion de esto, conectamos el movil al PC en modo "PC Suite"

3) Ejecutar el jaf  pkey emulator.exe también presente en dicho pack.
Si se tiene Windows XP no hay ningún problema, en el caso de Windows Vista o Windows 7 se debe de darle al ejecutable en propiedades la compatibilidad con Windows XP SP2 antes de iniciarlo.


Luego de iniciado el jaf pkey emulator.exe en laventana que se abrirá seleccionar GO.


Luego de que el emulador cargue el programa lesaltara la siguiente ventana la cual nos avisara de que no hay driversinstalado y le damos ACEPTAR.


Posteriormente se abrirá la ventana del JAF endonde deberemos seleccionar la pestaña llamada "BB5", luego de elloseleccionar las casillas en el siguiente orden

- Manual FLash
- Dead USB
- Use INI




 A continuación de la última selección aparecerá una ventana para seleccionar el modelo del movil con su respectivo RMy luego de seleccionarlo le damos OK.

 En este paso, deseleccionamos las casillas

-Normal Mode
-CRT 308

Posteriormente a ello en la seccion de"Status and Results" deberia de aparecer la ruta en donde se encuentran los archivos, ruta que especificamos en el primer paso.



 Luego seleccionamos en "Phone Mode" la opción de "Normal"



En este penúltimo paso hay que apagar el movil sin desconectarlo del USB.
Luego seleccionamos la opción de"Flash" para comenzar dicho flasheo, a continuación saltara unaventana advirtiendo los riesgos a la que le daremos que "SI"
En seguidamente de eso se debe de presionarel botón de encendido del movil pero apenas por 1 segundo solo para que sea reconocido por el JAF y no encenderlo.
Posteriormente a esto comenzará el flasheo mostrando su progreso a final de la ventana con una línea verde.


 Luego de terminado el proceso de flasheo aparecerála frase "DONE" en el jaf acompañada de un sonido para finalizar lafinalización del flasheo.
En ese momento veremos en la pantalla delmovil que dirá sobre una pantalla en blanco "Local Mode".





 A continuación de ello estamos en condiciones dedesenchufar el cable USB del movil.  Para apagarlo remover la batería y volverla acolocar para luego si encender el movil.

Y listo !!..pues hasta aqui va el tutorial deflasheo espero que les sea facil de entender y cualquier cosa no duden enpreguntar. Aca dejo los nuevos Firmwares asi lo hacen bien completito!

CFW Symbian^3 Modern v1.0 Nokia 5800 RM-428/RM-356 LATINO

http://www.multiupload.com/DDOBM4QQTY


CFW Symbian^3 Modern v1.0 Nokia 5800 RM-356

http://www.multiupload.com/2WGNXNIHF2


CFW Symbian^3 Modern v1.0 Nokia 5530 RM-504 (UPDATE 21/3/11)

http://www.multiupload.com/EGAFFMPQDW


CFW Symbian^3 Modern v1.0 Nokia X6 RM-559/551

http://www.multiupload.com/AVPZSEDLRB


CFW Symbian^3 Modern v1.0 Nokia 5230 RM-594 (UPDATE 03/4/11)

http://www.multiupload.com/4AYHPSA9I6



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...