Buscar este blog

Cargando...

¿Videojuegos malditos? Polybius una leyenda

La historia de Polybius es, sin lugar a dudas, la más fascinante de cuantas ha dado el mundo de los videojuegos a lo largo de su historia. Fascinante por las muchas preguntas que deja sin respuesta, en las historias increíbles de más de dos décadas han alimentado la imaginación popular, por la maravillosas fantasías que ha generado cientos de miles de aficionados que han buscado una Arcade Polybius por debajo de las alcantarillas ... en definitiva, es el más "trascendental" leyenda urbana en la historia de los videojuegos ... y todo ello motivado por una simple Coin-Op que apareció (y desapareció rápidamente?) en algunos suburbios de Portland, Oregón [EE.UU.], que sólo nos ha dejado un legado de historias de "supuestos" jugadores que se vieron afectados por el "experimento" . Sí, has leído bien ... EXPERIMENTO, supuestamente llevado a cabo por el, cómo no, el Gobierno de los Estados Unidos en la "guerra fría".

 Todos estos elementos, bien dispuestos en una historia, podría haber dado un gran libro de suspenso con elementos de "conspiración", o un buen guión para la película, típico de la década de 1980, en el que un grupo de adolescentes ponen "en jaque" a "del Gobierno.

 Viajamos en el tiempo hasta 1981, en la ciudad de Portland, Oregon. Hubo un número bajo de copias de un nuevo videojuego, supuestamente en pruebas por la empresa. El juego, de acuerdo con aquellos que dicen que ha jugado, es un gráfico vectorial, manejábamos una nave que disparaba una serie de enemigos mientras las fases se están llevando a cabo con un tipo de rompecabezas mecánico. Igualmente, todos los testigos coincidieron en que una característica especial del juego fue que no trajo la nave con el mando a distancia, pero lo hicimos rotar la pantalla alrededor de la nave. El juego fue una revolución en la aparentemente hasta ahora, y su interfaz gráfica, de colores vivos y abundantes efectos de iluminación, constituye una fuerte llamada de atención para todos los fans del píxel






 





La versión paranormal

 Pero sería un par de días cuando se comenzaría a forjar la leyenda negra en el mundo del arcade: la gente jugando a ese juego estaban relacionados con terribles pesadillas, se despertaban en medio de la noche en un pánico total o problemas repentinos de la memoria. Esto se agravó en un círculo vicioso horrible, debido al hecho de que muchos de estos jugadores dice que es impulsado a tocar varias veces el juego, sin ser capaz de ver la máquina sin una moneda en ella. Esto se añadió el curioso detalle de que el juego fue firmado por una compañía desconocida con el nombre de Sinnesloschen, en alemán vendría a significar "la pérdida de los sentidos"

 En última instancia, las víctimas afirmaron que todo terminó en una atroz hacia el juego y el odio incapacidad para recordar exactamente lo que era el mismo. De repente, el interés en que estaba desapareciendo y los jugadores dice que repugnados por la cabina que habían frecuentado casi sin querer. Además, cada día que pasaba después del terrible episodio de adicción al juego, dijo que se olvide una parte de ella, hasta el punto de casi no recuerdo lo que era exactamente el juego. Es por eso que hoy en día es tanto la dificultad de documentar el fenómeno.


 Conspiraciones

 Esto no es todo. Todavía no hemos mencionado que muchos otros adictos a este juego garantizaban ver hombres vestidos de traje negro tomando notas que había registrado altas puntuaciones y, en algunos casos, cambiar la configuración de la máquina. Un par de testigos aseguró que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miró la pantalla se veían atónitos como "terrores nocturnos" se encontraban en los mismos parámetros, tales como "índice de suicidio", "amnesia" o auditiva " alucinaciones ".






 El pequeño escándalo

 Todo esto se suma a la aureola obscura del extraño Polybius para acabar formando la leyenda negra que es hoy en día. El extraño juego recreativo sería súbitamente retirado de la circulación cuando, según la prensa local, un chico joven moriría al sufrir un choque durante la reproducción de dicho juego. La noticia fue usada en algunos medios de comunicación para condenar a los videojuegos en general, no debemos olvidar que estabamos en la década de 1980, una época en la que a muchos de los juegos públicos de vídeo cifras fueron similares a la amenaza de las drogas a los jóvenes. Mientras tanto, los testigos dicen que después del incidente todas las cabinas de Polybius desaparecieron de la misma manera misteriosa llegaron.

Sin embargo, el lado poco conocido de la prensa generalista rechaza todos los matices de esta leyenda que con los elementos más puramente políticos y alarmistas para hacer luego acabar con la historia de la memoria colectiva.

La reconstrucción de los hechos

Sin embargo, después de lo que hemos expuesto la leyenda de Polybius sería eso, una mera leyenda, sino fuera porque aún hoy está allí el testimonio de algunas de esas personas que pretendían participar en una forma u otra de este fenómeno.

Las primeras versiones de los que afirmaron haber sido víctimas del juego, cuyos argumentos, hay ciertas personas que afirman haber jugado en un par de ocasiones, sin repetir porque el juego se agita les interesa está disponible. Cualquiera que haya jugado con regularidad el juego dice que no han sido afectados por la misma razón, todos los que aseguran haber jugado sin caer víctimas de sus efectos de acuerdo sin embargo, que sólo jugó un partido o dos.

Algunos antiguos dueños de las galerías han hablado sobre el tema para diversas publicaciones del sector, todos coinciden en que una recreación en realidad existió, y la mayor parte de la historia de los hombres negro tomando notas al pie de la máquina. A partir de aquí se trataba de una forma abrumadora difícil reconstruir la información a este respecto. Esta recreativa había pasado desapercibida para la mayoría de los casos hasta que se publicó el artículo del periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...