Buscar este blog

Cargando...

Universo .Hack (Dot Hack)

¿Que es Hack? 

Para empezar [.Hack] (que se pronuncia “dot Hack”) es un proyecto multimediático de Bandai. Ambicioso y elaboradísimo proyecto de Shin Unoza y Kazumi Kawashiro, en el cual se plantea una historia (muy amplia valga la redundancia porque cada una de ellas es auto conclusiva pero interrelacionada una con otra, dentro de un universo completo, que es justamente el juego “The World”) contada desde varios medios diferentes tales como novelas, series de anime, videojuegos y mangas. De modo que el espectador que puede seguir el mayor número de producciones posibles adquiere un panorama cada vez más grande del universo de .Hack y su conflicto principal, la lucha de poder entre Morgana y Aura.
Bandai produjo como dije antes, series de anime, ovas, capítulos especiales, mangas, novelas y varios videojuegos de rpg (para ps2) en los cuales se introdujo la idea de que estos juegos fueran episódicos, es decir que el jugador grabara sus datos y los llevara al siguiente juego para continuar la trama.
Los encargados de definir los conceptos generales del universo .Hack, así como también dar vida a la inmensa cantidad de personajes que llevaran la trama de semejante proyecto, fueron Kazunori Ito (guionista de Maison Ikkoku, Patlabor y Ghost in the Shell) quien se ocupo de todos los diferentes guiones y Yoshiyuki Sadamato (padre de los diseños de los personajes de Evangelion, FLCL y Nadia) quien se ocupo de inventar los diferentes aspectos que tendrían los personajes que luego serian llevados al 3d, papel y tinta, y animación. (Vale aclarar que Sadamoto en parte la tuvo fácil, ya que al tratarse del universo de un juego online, los personajes son avatares prediseñados que representan virtualmente al jugador que los utiliza, quien los customiza a gusto. Ejemplo patente son los avatares de Mimiru, Black Rose y Rena, las tres son avatares Heavy Blade idénticas salvo por los colores)

Historia
La historia arranca planteando una actualidad plagada de crimines online. Para contrarrestar tanto crimen la ONU (Organización de las Naciones Unidas) crea una organización internacional que tendría como fin poner orden legal a semejante situación.
Esta organización fue llamada la WNC (World Network Council) pero es poco lo que puede hacer… legalizar Internet seria como reestructurar toda la política internacional. En abril del 2003 un virus conocido como “Hello, WNC” afecta toda la red mundial llevándola a un alto momentáneo, haciendo que la corporación “M” poseedora del 70% del monopolio mundial informático, quiebre. En diciembre del 2005, estalla el virus “Pluto Kiss”, que cuelga todas las pc´s del mundo. Si bien los sistemas eventualmente vuelven a recuperarse los daños mundiales son enormes por lo que la utilización de computadoras se restringe por completo, y el hackeo pasa a convertirse en un crimen penado de muerte.
El único sistema que se salva de ser afectado por el Pluto Kiss es el sistema Altimit, por esta razón termina adoptándose dicho sistema como oficial en todo el mundo.
En el 2006 un programador alemán llamado Harald Hoerwick lleva su novedoso juego “Fragment” a Altimit Corp.
El juego es tan groso, que mucho de los empleados de Altimit renuncian y forman la corporación CyberConnect (CC corp.) para desarrollar un juego basado en el de Harald pero masivo.
En el 2007 se firma la “Network Peace Declaration”, y la WNC (World Network Council) anuncia que todas las computadoras del mundo, ahora, correrían bajo el sistema Altimit. El 24 de diciembre del 2007 todas las restricciones concernientes al uso de las pc´s son levantadas y esta fecha pasa a ser feriado mundial con el nombre de “Mother Mary´s Kiss”. En esa misma fecha la CC corp. Lanza a la venta mundial el juego “Fragment” (saldrían dos versiones beta antes de que el juego cambiara el nombre a de “The World”), siendo un MMRPG (Massively Multiplayer Role Playing Game) ambientado en un universo medieval fantástico (muy a la onda de “dungeons and dragons” o “lord of the rings”).
El juego es un éxito, millones de personas se conectan para jugar, y al poco tiempo escuelas y empresas alrededor de todo el mundo reportan la ausencia de mucha gente tanto a las clases como a los puestos de trabajo por quedarse jugando al juego en sus casas. The World, se juega a través de unos lentes ópticos denominados “neuro googles” que permite visualizar el mundo de The World desde los ojos de uno mismo así como también interactuar hablando con otros personajes, el otro complemento es un control muy al estilo de cualquier consola compuesto por un pad direccional y botones, que luego (al tiempo de .Hack G.U.) pasaría a ser un control de una sola mano, bastante compacto.
Vale decir que hasta este punto de la historia el sistema Altimit esta incorporadísimo en todos lados del mundo, incluso en los semáforos….

Producciones:

.Hack//AI Buster (escrita por Tatsuya Hamazaki e ilustrada por Rei Izumi)


La novela cuenta sobre los primeros meses de funcionamiento de The World. El protagonista de esta novela es Alberio, lider de los Cobalt Knights un grupo de administradores que trabaja para CC corp. (Alberio es un long arm, avatar que utiliza lanzas, cabe decir que posee una lanza llamada La lanza de Wootang que es un ítem raro trasladado de The Fragment, la antigua beta, al nuevo juego The World), un jugador muy experimentado que se encuentra con una enigmática AI (inteligencia artificial) en forma de niña, llamada Lycorys (es una versión beta de Aura, otra AI que aparece mas adelante en la historia), dicho encuentro sucede en base a un dato que Alberio recibe de una cuenta hackeada, así junto con los Cobalt Knights tratan de borrarla, pero ella se divide en 5 segmentos. A partir de ahí, Alberio empieza a perseguir a la Ai como si su vida dependiera de ello, por haber fallado como lider de los Cobalt Knights. Siguiendo otro rumor de la misma cuenta hackeada se reencontraría con Lycorys en otro escenario y aceptaría ayudarla a recuperar sus 5 segmentos, para lo cual contaría con la ayuda de Hokuto (un avatar femenino wavemaster, una hechizero, utilizan bastones y realizan hechizos, con la cual luego comenzaría una relación en la vida real). Vale decir que mientras Alberio se presta a ayudar a Lycorys no puede desconectarse del juego, le es imposible salir porque la AI desea que se quede ayudándola. Una de las partes mas interesantes es la temprana presentación de dos jugadores que serán claves a lo largo de la historia de The World, Balmung y Orca, quienes después de haber sido vencidos por Alberio (y a pesar de las advertencias que Alberio les hace) combaten a un monstruo con un Hp (Health Points, puntos de vida) elevadísimo, llamado “The One Sin” (“El único pecado”), al cual vencen recibiendo de este un tesoro rarísimo, la posibilidad de agregar alas al avatar. Balmung se queda con las alas, y a partir de ahí serian llamados “Los descendientes de Fianna: Balmung del cielo azul y Orca del mar azul” (Azure Sky y Azure Sea, respectivamente) por Hokuto (la wavemaster) en el sistema de posts oficial del juego.
Finalmente, recuperados los segmentos de Lycorys esta se atraviesa a si misma con la lanza de Alberio, contándole antes de auto borrarse sobre la existencia de otra Ai llamada Harald…. Y sobre Morgana….


Hack//AI Buster 2



La secuela de Ai Buster, comienza con un recuento de los acontecimientos pasados desde la perspectiva de Hokuto. Por su parte Alberio empieza a investigar a un jugador cuyo nick es Tsukasa (protagonista de .Hack/Sign) quien controla a un extraño e ilegal monstruo guardián. También se ocupara de investigar a Macha (otro personaje de Sign, una Ai vagabunda) con la cual tendrá un enfrentamiento en el que será vencido y caerá inconciente en la vida real…..
La novela también cuenta sobre otros acontecimientos, tales como la tarea que se propone asumir Kamui (un avatar femenino, long arm igual que Alberio) la tercera en mando de los Cobalt Knights, de borrar a todas las anomalías conocidas como Ai´s vagabundas (inteligencias artificiales vagabundas). Aparecerá otra Ai, llamada Rin que tiene la forma de un niño varón que será borrado por Kamui.
Por otra parte se cuentan las historias de Brigit una blademaster (avatar que usa espadas de una sola mano), que conocerá una Ai llamada Rumor quien le enseñara un poco sobre de The World, sus personajes, los niveles, etc., además de contarle la historia de los “.Hackers” (un grupo que resuelve un misterio de The World, estos acontecimientos pertenecen a la primer tanda de 4 juegos de play2); y la historia de Hotaru una wavemaster que aparecerá luego en .hack The Legend of Twilight.



Hack//Sign


Serie de 26 episodios, cuenta la historia de Tsukasa (el personaje que Alberio estaba investigando antes de caer en coma por el enfrentamiento con Macha), un avatar del tipo wavemaster o hechizero que no puede desconectarse del juego. A Tsukasa le es entregado un poderoso monstruo guardián haciéndolo el mejor jugador de The World, así como también la capacidad para vagar por los servidores del juego sin tener que utilizar las “chaos gate” (puertas del caos, son lugares de referencia que transportan a los jugadores a todos los sitios de The World). La razón de todo esto, es que una Ai, escondida dentro del código original del juego, conocida como Morgana, quiere que Tsukasa se quede para siempre dentro de The World.
A través de los sucesos que acontecen durante la serie se descubre una de las primeras verdades o pistas sobre el juego: el creador del juego original “The Fragment”, Harald, había escondido varias inteligencias artificiales dentro del juego en si, para que una vez que se hiciera lo suficientemente masivo, lo suficientemente concurrido por jugadores, desataran una serie de eventos que demostraran al mundo su amor por una mujer llamada Emma Wielant.
Morgana era una figura configurada para cumplir la función de despertar a otra Ai, Aura. Pero Morgana se corrompe, y empieza a pensar por si misma, comprendiendo que en el fondo no le resulta beneficioso despertar a Aura, si no que es mejor mantenerla dormida a la fuerza y gobernar por si misma el The World. Acá es donde Tsukasa es clave, “ella” (es un avatar masculino, pero pertenece a un usuario femenino, la cual esta en coma en la vida real después de haber sido abusada y golpeada por su padre) debe mantener a Aura dormida. Vale recalcar que en la serie Morgana es la que habla con Tsukasa todo el tiempo, tratando de convencerla a rechazar el mundo real, así como también a los demás jugadores de The World. De todas formas y gracias a la intervención de otros usuarios (Mimiru, Bear, Bt y Subaru) que se preocupan por el bienestar de Tsukasa, esta comprende que no debe permanecer en The World. Así logra, luego de decidir volver por voluntad propia al mundo real, despertar del coma. Al despertar Tsukasa se desencadena también el despertar de Aura, Morgana por su parte libera a un monstruo llamado Skeith para capturar a la Ai Aura. Skeith tiene la capacidad de realizar un “Data Drain” (absorber información) que afecta con un virus a otros jugadores consumiendo su energía, así Skeith infecta a otro jugador conocido como Sora, transformando su avatar en un arma (en ese mismo momento el usuario de Sora cae en coma en la vida real). Justo cuando Skeith va a capturar a Aura, aparece Helba el avatar de un hacker muy groso () que se las sabe todas (en serio, es un genio ) cerrando el stage donde estaban todos y los termina desperdigando por The World. Así comienzan a crearse una serie de eventos que finalmente llevarían a destino las ambiciones de Harald, enigmático creador y programador del juego original The Fragment.
Además de los 26 episodios, se lanzaron dos episodios especiales de Sign, el primero conocido como “.Hack//Intermezzo” que cuenta los hechos de la serie desde el punto de vista de Mimiru, y “.Hack//Unison” que se ubica después del final de la serie y nos muestra como Tsukasa vuelve a conectarse al The World para encontrarse con sus amigos y conocer a los héroes “.Hackers” (también seria después del final de la entrega de 4 juegos de play2)



Hack//ZERO


Proyecto de dos novelas, de las cuales aun no se ha publicado la segunda. La historia de la primer novela conocida como “Phantom Pain”, escrita por Yokote Michiko e ilustrada por Rei Izumi, esta situada entre el final de .Hack//Sign y el comienzo del primer juego de play2. Se nos presenta a Carl un avatar femenino, de un usuario femenino llamada Karyl, que es hija de uno de los directores importantes de la corporación CC, se nos cuenta como junto a la ayuda de Subaru, Balmung, Orca y otros jugadores, Carl busca a Aura. Vale aclarar que Aura desde que Tsukasa despertó del coma, vaga por el mundo de The World siendo perseguido por Skeith.

Hack//Liminality//El caso de Mai Minase



Liminality es una serie de 4 ovas de 45 minutos que salieron al mercado empaquetadas junto con cada una de las entregas de la primer saga de videojuegos, y cuentan sucesos alternos que guardan una correlación con los acontecimientos que suceden en The World a medida que uno va jugando los juegos de play2. La primera entrega comienza con Junichiro Tokuoka, el padre de Karyl que es la protagonista de la novela “ZERO”, el cual es obligado a renunciar (previa cagada a trompadas, posta, lo fajan mal) por los jefes de CC Corp., ya que estaba investigando casos de usuarios que caían en coma y que la compañía obviamente quería mantener en secreto. Así entra en escena Mai una chica que junto a su amigo habían caído en coma luego de ser atacados por Skeith. Mai se une a Tokuoka para revelar la historia de Harald Hoerwick, el programador y creador del juego original The Fragment, el cual estaba enamorado de Emma Wielant, una difunta escritora que escribió el poema épico conocido como “Epitafio de la Oscuridad” y al parecer Harald se había basado en el para crear el misterio escondido en el juego….

1 comentario:

  1. I think the admin of this website is really working hard for
    his web page, for the reason that here every data is quality
    based data.

    My page :: Car Town Facebooktown cheats car

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...