Buscar este blog

Cargando...

Seguros. Retiro por matrimonio ING. Mexico

Si usted tiene contemplado casarse por el civil y disponer de recursos para costear parte de su matrimonio, puede hacer uso de su Afore por concepto de “Retiro por Matrimonio”

Si su afore pertenece a ING, usted tiene el derecho de retirar una parte de su ahorro equivalente a 30 días de salario mínimo general vigente en el D.F. a la fecha de celebración de la boda.

Requisitos
Haberse casado por el civil.
No haber cobrado este Retiro por matrimonios anteriores.
Tener 150 semanas (3 años aproximadamente) cotizando al Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) a la fecha de celebración de su matrimonio

Trámites

En primera instancia, deberá solicitar al IMSS la resolución de “Retiro para Gastos de Matrimonio” vigente y posteriormente deberá acudir a la Unidad Especializada de Atención al Público o Módulo de Servicio para llenar la “Solicitud de disposición de recursos”, donde uno de los ejecutivos de ING le ayudará con el llenado del formato. Finalmente, deberá acudir a alguna sucursal de Santander para realizar el retiro.

Documentos a presentar
Original de la Resolución de Retiro para Gastos de Matrimonio emitida por el IMSS
Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
Cualquier documento que acredite tu registro en ING Afore
Original de cualquiera de las siguientes Identificaciones (credencial del IFE,

Pasaporte vigente, documento migratorio correspondiente en caso de ser extranjero.
En caso de que trate de una transferencia electrónica deberá presentar un comprobante bancario, no mayor a 3 meses, que contenga su CLABE (18 dígitos).

Entrega de recursos

Para el caso de ING AFORE, este le entregará sus recursos a más tardar el 5to. Día hábil posterior de haber solicitado el retiro. En caso de que se le autorice la disposición de sus recursos y no se presenta a cobrar dentro de un plazo de 120 días naturales, la AFORE cancelará el pago de su retiro. Para que pueda reactivar su pago deberá acudir a la Unidad Especializada de Atención al Público o a un Módulo de Servicio para llenar la Solicitud de Pago de Retiro Cancelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...