Buscar este blog

Cargando...

Seguros de viaje, Cómo ahorrar dinero viajando

El mes de Agosto es un mes de vacaciones en España, mucha gente se queda en la Península, mientras mucha otra prefiere marchar lejos… si éste es tu caso, lee bien la letra pequeña de tus tarjetas de crédito ya que podrás ahorrarte dinero en el seguro de viaje. La mayoría de tarjetas de crédito, así como tarjetas de fidelidad de las principales aerolíneas españolas incluyen seguros de viaje cuando las utilzamos. En este consejo vamos a daros algunas claves de cómo utilizarlas y qué coberturas ofrecen.

Visa, quizá la tarjeta de crédito más extendida en España, es la que menos nos cubre cuando viajamos al extranjero si la comparamos con Amex y Mastecard. Visa nos ofrece un programa de seguridad muy completo para las compras que realicemos por Internet o en el extranjero, sin embargo, poco nos ofrece respecto otras coberturas típicas de los seguros de viaje, tales como pérdida de equipaje, repatriación …

American Express, famosa por las coberturas de su seguro de viaje, nos informa en su web que contratando una America Express Gold, automáticamente quedamos cubiertos por un seguro de accidentes en viaje, cubriendo principalmente repatriaciones y hospitalizaciones, también nos cubre los imprevistos en el viaje como la pérdida de las maletas etc, así como un seguro de overbooking. Como podéis observar, las coberturas de esta tarjeta parecen muy completas.

Por último, Mastercard nos ofrece también diversas coberturas y servicios en viaje. Por ejemplo, nos cubre el robo, pérdida o daño de vehículos alquilados, así como asistencia médica, repatriación etc para los usuarios de Master Card Platinum. Estos servicios se pueden adquirir por un precio razonable para otros tipos de tarjetas Master Card. Finalmente, también tienen un servicio de apoyo al viaje al que podemos llamar ante cualquier imprevisto.

Los capitales asegurados por cada una de las diferentes tarjetas puede variar por compañía o tipo de programa Platinium, Gold o Standard, en general, las coberturas más usuales de nuestras tarjetas, son las siguientes:

-Indemnización por fallecimiento del cliente y repatriación
-Seguro daño o pérdida de equipaje
-Protección contra robos y hurtos
-Bonificación por retraso de la compañía
-Seguro contra fraudes en las transacciones realizadas con la tarjeta
-Seguro por accidentes en viajes, cubriendo los gastos médicos y traslados

Os recordamos que para estar cubiertos por vuestras tarjetas, deberéis haber realizado el pago del viaje (total o parcialmente) con ellas. Para más información, debéis poneros en contacto con vuestra caja o banco, donde os informarán del detalle de las coberturas de vuestra tarjeta en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...