Buscar este blog

Cargando...

Seguro del Automóvil, Seguro automotriz

Para quienes han tenido la desagradable experiencia de no encontrar su automóvil al volver al estacionamiento, estarán de acuerdo que en ese momento el seguro del automóvil ó seguro automotriz nos proporciona cierta tranquilidad ante la posibilidad de una pérdida total por efectos de robo.

El seguro del automóvil ó seguro automotriz también nos puede cubrir aquellas desafortunadas ocasiones en las cuales nos chocamos con daños materales y daños a terceros, inclusive a nosotros mismos.

Evidentemente nadie busca estas desgracias, pero el manejar un automóvil nos hace proclives a tener accidentes y/o quasi-accidentes.

Si tenemos calma y "sangre fría"a la hora de conducir un automóvil, la mayor parte de de estos eventos serán simplemente anécdotas que recordar y contar, pero incluso con un buen comportamiento de nuestra parte a veces se hace necesario recurrir a ciertas facilidades que nos presentan los seguros de automóviles, ya sean auxilios mecánicos, pérdidas de llaves o dentro del automóvil, provisión de combustible en cualquier parte del país y también fuera del mismo, etc.

Una vez que hemos comprendido la utilidad del seguro del automóvil ó seguro automotriz. y hemos tomado la decisión de adquirir uno para nuestro automóvil y para nuestra tranquilidad, debemos evaluar unas cuantas opciones que nos ofrecen las diferentes empresas aseguradoras.

De primera mano e intuitivamente sabemos que cualquier seguro de alto valor nos cubrirá casi cualquier evento y/o daño por accidente, pero con un costo medio a bajo es posible obtener muy buenas coberturas.

Considerando además que existen un sin fin de aseguradoras que ofrecen sus servicios en línea y sin siquiera visitar a un asesor podemos tener una idea bastante precisa y clara de costos y coberturas.

Veamos que cubre un seguro de automóvil, ya que algunas personas en busca de su seguro, y sobretodo si es el primero, tienden a confundirse y piensan que daños mecánicos por efecto de uso del automóvil serán cubiertos por el seguro del automóvil e inclisive que los mantenimientos regulares del automóvil (cambio de aceite, afinación de motor, frenos, filtros, etc.) también serán cubiertos por el seguro.

Las cláusulas de los contratos de seguros de automóvil son claras y se incluyen explícitamente para evitar estas confusiones y otras más.

Un seguro de automóvil ó seguro automotriz típico cubre:
Composturas- pintura, enderezadas ó latonería, luces o faros rotos, vidrios, accesorios, etc., por choques contra otros automóvlles, paredes, postes, barandas.
Transporte del automóvil con plataforma.
Daños en automóviles y/ó propiedades de terceros.
Gastos médicos en pasajeros del automóvil propio y de terceros.
En casos graves de accidentes, cuando hay muertes, la cobertura es del sepelio.
Auxilio mecánico dentro y fuera de la ciudad de residencia, y en algunos casos dentro y fuera del país de residencia.
Auxilio con combustible.
Incendios de AUTOIGNICIÓN, no autoprovocados.
Hospedaje fuera de la ciudad/país en caso de inoperabilidad del automóvil.
Reposición total del vehículo.
Reposición de partes accesorias del automóvil como: radio, amplificadores y otros.
Auxilio por pérdida de llaves o dentro del automóvil.
Auxilios de servicios varios en el domicilio del propietario asegurado: asistencia con electricistas, gasfiteros, entrega de medicinas, carpinteros.

El costo de un seguro de automóvil ó seguro automotriz arranca en unos USD 300,00 por año, para el caso de un automóvil Daewoo Matiz ó Chevrolet Spark con la mayor parte de las coberturas arriba mencionadas, y este valor se incrementa conforme el valor comercial del automóvil.

Una regla práctica para saber el valor que tendrá un seguro para automóvil es simplemente obtener entre el 3% y 5% de su avalúo comercial y sabrás fácilmente el rango de precios a pagar. Por ejemplo si tu automóvil tiene un avalúo comercial de 6000 dólares tu seguro estará entre 180 dólares (3%) y 300 dólares (5%).

Para dos automóviles de igual marca y modelo, el seguro costará más para el auto más viejo y menos para el automóvil nuevo.

Para efectos de referencia, el avalúo comercial de un Daewoo Matiz bien cuidado está alrededor de unos USD 5000,00 y un Chevrolet Spark entre unos USD 6000,00 a USD 8000,00 dependiendo del año, considerando que un automóvil nuevo se deprecia rápidamente con cada año.

Al momento de comprar un seguro para tu automóvil tienes el derecho de preguntar por los detalles de las coberturas incluidas, de manera que tengas un panorama claro de a que beneficios puedes acceder en caso de requerirlo.

Al firmar el contrato del seguro, te entregan por lo general una tarjeta con los datos del contrato, teléfonos de contacto, número de tu contrato, nombre del ejecutivo que te asesoró y otros datos relacionados. ESTA TARJETA ES LA QUE DEBES TENER SIEMPRE A MANO CON LOS DOCUMENTOS DE TU AUTOMÓVIL PARA REPORTAR UN PERCANCE Y SER ATENDIDO CON PRONTITUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...