Buscar este blog

Cargando...

Seguro coches para jóvenes de Línea Directa

Existen aseguradoras que no otorgan pólizas de vehículos a menores de 25 años. Otras lo aceptan sólo si se trata de conductor ocasional y el conductor titular es mayor de esta edad.

La razón principal es la alta siniestralidad entre conductores menores de 25 años. Es conocido que la mezcla de alcohol y conducción, durante la noche y madrugada, particularmente los fines de semana, generan un porcentaje importante de accidentes en los que están involucrados jóvenes.

Por todas estas razones, es usual que los menores de dicha edad tomen el seguro a nombre de otra persona, en la mayoría de los casos su padre o madre. Esto, sin embargo, puede tener más problemas que beneficios. En primer lugar, las aseguradoras son conscientes de esta “argucia”, así que cuando el conductor declarado como ocasional es menor de 25 años, igualmente la prima sube considerablemente.

En segundo lugar, si se demuestra que realmente el conductor principal era menor a 25 años, pudiera perderse la cobertura.

Línea directa, una de las empresas más grandes en el área de contratación directa por Internet o teléfono, posee una póliza llamada seguro para jóvenes conductores menores de 26 años; la prima resulta, evidentemente, mayor que para otros estratos de edad.

Adicionalmente, este empresa, desde 2007, ofrece lo que denomina el servicio de Asistencia nocturna a jóvenes, independientemente del producto contratado (es decir, terceros, terceros más cobertura adicional y todo riesgo), que comprende la asistencia nocturna y traslado gratuito a los asegurados menores de 26 años que hayan ingerido alcohol o se sientan indispuestos. Esto incluye el traslado del coche y del conductor hasta el domicilio que se haya mencionado en la póliza, con un máximo de distancia de 25 kilómetros entre este y el lugar de asistencia, sin coste adicional, siempre que se encuentre dentro del territorio nacional y suceda entre las 00.00 y las 07.00 de la mañana.
Por último, la prima sufre una disminución si el menor de 26 años no consume alcohol y no conduce entre la una y las seis de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...