Buscar este blog

Cargando...

¿Qué es un Seguro de Viajero?

El seguro de viaje es una póliza para aquellas personas que saldrán del país y desean estar cubiertos frente a cualquier incidente que pueda ocurrir durante la estadía en territorio extranjero.

Básicamente, la cobertura contempla accidentes, enfermedades, gastos de repatriación, pérdida de equipaje e inconvenientes legales. Cada uno de estos ítems posee una suma detallada que será destinada para el evento específico y puede tener una franquicia o deducible.

En el exterior, hay países para los cuales es obligatorio que los ingresantes tengan contratado una póliza. La zona Schengen, por ejemplo, incluye países de la Unión Europea, como Italia, España, Grecia, Alemania, Francia, y a los cuales es imposible arribar sin ese seguro.

Muchas veces suele confundirse con el servicio de Asistencia al Viajero que ofrecen compañías especializadas como Assist-Card. Mientras que la asistencia opera con una serie de prestadores fijados, el seguro cubre los montos tras presentar los tickets de gastos correspondientes, es decir, por reembolso.

Algunas de las aseguradoras que cuentan con Seguros de viajero son: Mapfre, Axa y Paisano. Existen varios planes para elegir una opción más personalizada, de acuerdo a la condición en la que se realice el viaje: turismo, trabajo y negocios, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...