Buscar este blog

Cargando...

¿Por qué los jóvenes pagan más caro por un seguro de auto?

A una compañía de seguros no le basta con saber la marca y modelo de su auto para tarifar un seguro. Además de otros factores, la edad del conductor es fundamental para definir el precio y las características de la póliza.

Si estás en una edad considerada “riesgosa” para las aseguradoras, el precio que tendrás que pagar siempre será más alto.

Los jóvenes son los principales afectados, sobre todo si son hombres y solteros de entre 18 y 25 años. Para las aseguradoras estas personas suelen ser más temerarias y atrevidas para conducir, por lo que están más propensas a sufrir accidentes. Y de hecho es así. En Chile, el 80% de las pérdidas totales se encuentra en este sector de la población.

Las personas de entre 40 y 50 años, en cambio, son conductores “ideales” para las compañías. Sobre todo si están casados, ya que como tienen más responsabilidades, su forma de manejar es más precavida. Muchos de ellos no registran accidentes en uno o dos años.

Pero tal como las aseguradoras “clasifican” a sus clientes, los conductores también pueden hacerlo con ellas. La recomendación es buscar la póliza más conveniente según tus propias características, Cotiza tu seguro automotriz, compara aseguradoras en línea y compra al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...