Buscar este blog

Cargando...

La importancia de declarar un siniestro rápidamente

Para los no versados en el mundo asegurador, es decir la mayoría de los clientes del seguro de coche… deben saber que cuando choquen con otro coche y la causa no esté clara, la mayor parte de las posibilidades de éxito de que su versión sea la escuchada recae en el hecho de que declaren el siniestro antes que la otra parte.
Y esto, ¿por qué es así? El 95% de las compañías aseguradoras han suscrito un acuerdo (convenio) por el cual definen la culpabilidad de un siniestro de auto a través de un sistema de mensajería informática provisto por TIREA (empresa de servicios informáticos, formada por una serie de las mayores aseguradoras del país), llamado CICOS (Centro Informático de Compensación de Seguros). Este sistema tiene una serie de reglas que definen la culpabilidad en un siniestro, entre ellas muy importante es el tiempo de respuesta ante la reclamación de la compañía contraria. Finalmente, la compañía no culpable se hará cargo de los daños a su asegurado, mientras la otra aseguradora realizará el pago de un llamado módulo (alrededor de 900 euros) a la primera en concepto de indemnización. Este sistema ha conseguido descender los tiempos medios de tramitación de los siniestros de auto de forma sensible durante los últimos años, poniendo al sector asegurador español entre los más eficientes de Europa.
Como conclusión, debemos declarar el siniestro cuanto antes, y estar atentos a cualquier apelación que haga nuestra compañía para poder dar respuesta rápidamente a la compañía tercera, de esta manera podremos ahorrarnos algún dinerillo en el BONUS/MALUS del siguiente año

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...