Buscar este blog

Cargando...

La fiscalía no se cree los informes médicos de conducir

La Fiscalía detecta fraudes en los informes para conducir
El fiscal de Seguridad Vial perseguirá los centros “clandestinos” de reconocimientos de aptitud para conductores. Y aboga por una reforma que actualice las indemnizaciones a las víctimas de tráfico.
Victoria Martínez-Vares. Madrid
El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, presentó ayer las actuaciones que centrarán la actividad del equipo que dirige en los próximos meses. De un lado, investigará los centros de reconocimiento médico para conductores que actúan de forma irregular. De otro, impulsará una reforma legislativa que permita mejorar las indemnizaciones que perciben las víctimas de accidentes de tráfico.
Según refleja la Memoria de esta Fiscalía, ¿hay una cifra negra, difícil de determinar, de accidentes y delitos cometidos por personas con permisos de conducción expedidos o renovados sin tener las facultades mínimas para la conducción”. Vargas, aún reconociendo que en el sector hay “muy buenos profesionales”, advirtió de que existe un número “relevante de centros clandestinos” en los que se expiden certificados médicos “a cambio de dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...