Buscar este blog

Cargando...

Hack para el Google+ (G+) Agosto 2011

el Fondo de Google Plus»


Hoy os traemos una aplicación nueva que le gustará a todos aquellos que les guste “tunear” sus perfiles. Se trata de Themes for Google Plus, una extensión para Google Chrome que nos permitirá cambiar el fondo de Google Plus a nuestro antojo.



Podemos seleccionar imágenes de la galería de la página oficial de la extensión (algunas no funcionan) e incluso subir nuestras propias fotos a la web para establecerlas como fondo de nuestro G+.Una vez instalado, desde nuestro perfil de Google Plus veremos en la esquina inferior izquierda una pestaña llamada “Change background” donde, al hacer click, podremos personalizar nuestro fondo.Ojo! Esto no es como en Twitter donde nosotros modificamos el diseño y después quienquiera que entre en nuestro perfil así lo verá. Al tratarse de una extensión para Chrome este nuevo fondo que pongamos solo lo veremos nosotros desde el ordenador donde esté instalado el mismo Google Chrome donde lo hayamos seleccionado.

«Google+ Games – Juegos en Google Plus»


Como todos sabeís Google Plus está todavía en Beta y muchas de sus características y funcionalidades están aún por lanzar, y otras muchas están aún por mejorar.Por otra parte se sabe que el mercado de los juegos es un sector que mueve mucho dinero, y en que, de momento, Google aún no se ha metido.En el codigo fuente de Google+ plus se ha dejado ver una posible caracteristica de futuro que son los Google+ Games, o lo que es lo mismo los juegos en Google plus.Aquí esta la captura de pantalla del codigo fuente:Hace unos meses Google adquirió una empresa dedicada al desarrollo de juegos, y por eso mismo se espera que los primeros juegos en Google+ serán estilo Trivial con preguntas y respuesta.

Publicar en twitter desde Google+ »

1- Con la ayuda de la aplicación para obtener el feed RSS de tu usuario de Google+ obtenemos el feed de nuestra cuenta. Solo nos hace falta nuestra id de google+ (como saber la id de google+) y añadirla al final de la aplicación anterior, es decir quedaría asi: plusfeed.appspot.com/ID-USUARIO-GOOGLE+, mi feed de usuario por ejemplo es plusfeed.appspot.com/115339265752668340684


2- Vamos a la web twitterfeed.com y nos registramos. Esta web permite automatizar el envio de cualquier feed a nuestra cuenta de twitter.


3- Ya registrados vamos a la opción de “Crear nuevo feed”, le das el nombre que quieras al feed, y en la url del feed, introduces la que conseguimos en el primer paso (por ejemplo la mia sería http://plusfeed.appspot.com/115339265752668340684)En la parte inferior, en opciones avanzadas, en “post content” yo recomiendo introducir “Title only” ya que sino se duplica el titular en el tweet.


4- En otra pestaña abre twitter e identificate con la cuenta a la que quieras vincular Google+, volvemos a la página de twitterfeed, hacemos click en el servicio “twitter” y allí mismo al boton autentificar twitter, la cual te llevará a twitter para confirmar la autorización.


5- De nuevo twitterfeed, le das a crear servicio, y listo, ya tienes tu feed de Google+ configurado para publicar en twitter automaticamente. Esta explicación es básica, ya que dentro de twitterfeed se pueden configurar más cosas, como por ejemplo poner una keyword de filtro (por ejemplo #tw) para que solo cuando escribas #tw en Google+ te lo publique en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...