Buscar este blog

Cargando...

Los "Oscars" de los hackers

Pwnie",
los "Oscars" de los hackers, hay cinco nominados en la categoría "Fallo más Épico" ("Most Epic Fail", en Inglés): Sony, Sony, Sony, Sony y Sony.

De este modo, la compañía tecnológica ya tiene garantizado uno de los galardones que se entregarán en Las Vegas, Estados Unidos, el 3 de agosto, en el marco del evento "Black Hat USA 2011" ("Sombrero Negro EE.UU. 2011"; se denomina de "sombrero negro" a los hackers maliciosos).

Es que Sony ha sido blanco de un sinnúmero de ciberataques en los últimos meses, que golpearon a su consola clic
PS3,
clic
Playstation Network y
clic
Online Entertainment.

En este caso el premio es más bien una suerte de escarmiento público por las fallas en la seguridad de los sistemas de la compañía.

Un portavoz de Sony le dijo a BBC Mundo que la compañía prefería no emitir un comentario al respecto, porque además consideran que los premios Pwnie reconocen y premian la "actividad criminal".

Pero los organizadores del evento eligen hablar de "seguridad informática".

En su sitio web aseguran que los galardones "celebran los logros y los fracasos de los investigadores en seguridad (informática) y la comunidad de seguridad (informática)".
"Hackear a todos"

Entre los "fracasos", además de Sony, hay productos y servicios de Microsoft, de Google (el navegador Chrome y la tienda de aplicaciones Android Market), Blackberry, Linux y RSA.

Entre los "logros", los grandes candidatos a llevarse alguno de los galardones son el grupo de hackers clic
LulzSec por, según los
organizadores, "hackear a todos"; clic
Anonymous
por su ataque a la compañía de seguridad informática HBGary Federal; clic
Wikileaks y Bradley Manning (el soldado
estadounidense acusado de filtrar documentos secretos a Wikileaks) por la difusión de cables diplomáticos; y Stuxnet, el virus informático que atacó las instalaciones nucleares iraníes.

En su cuenta de Twitter, LulzSec publicó el siguiente mensaje: "Esperamos con ansias los resultados de los premios; aunque nosotros también hackeamos a HBGary (en referencia a que Anonymous está nominado por ese ciberataque), así que estamos nominados dos veces. ¡Emocionante!".

Pero los premios Pwnie van más allá de los números, las líneas de código y el debate sobre la legitimación o no de actividades en algunos casos consideradas ilegales.

También hay premio para partituras e interpretaciones, bajo la categoría "Mejor Canción", con temas que van del hip-hop y el rap a la balada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...