Buscar este blog

Cargando...

Exámen psicometrico

Los exámenes psicométricos son definidos como un test psicométrico, no como una prueba cualquiera sino es un exámen con refleja sus habilidades y su forma de ser en ciertos rasgos, pueden ser para pruebas de confianza, destreza, tolerancias, etc. En un exámen psicométrico está  totalmente bajo su control, puede tener límites de tiempo y seguir ciertas indicaciones, esto para conocer lo que usted necesita de tiempo para cada trabajo y su concentración, la preparación sistemática y una buena técnica sobre prueba.

Las pruebas psicométricas son más a menudo con papel y lápiz o en una computadora, pero también se puede tomar cuando se realiza una tarea en un trabajo durante la entrevista, colocar al candidato en una situación o incluso en un gimnasio para ver sus respuestas tanto físicas como intelectuales.

Cualquiera que sea la tarea en particular, se diseñará de manera ponderada y debe ser otorgado de acuerdo a la puntuación más las compensaciones (el tiempo que tomó el candidato, o cuántas preguntas respondió, si ha completado correctamente, etc). La prueba le permitirá al administrador de la prueba una estadística gráfica de comparaciones entre los candidatos, y el(los) que haya(n) conseguido los puntos más altos,  son los que se van utilizar para la contratación.

Esta gráfica va a permitir que el administrador de la conclusión de que el candidato A tiene un una mejor puntuación que el candidato B, y que los candidatos F, G, H, I, J y K no!

Si te enfrentas a una prueba psicométrica como parte de un proceso de contratación para un puesto de trabajo o curso de estudio, entonces es razonable suponer que muchas personas tienen conocimiento aplicado y que hay menos vacantes o lugares que los solicitantes. Algunas empresas pueden solicitar hasta 40 solicitantes por cada vacante (dependiento dela cantidad de personas que se presentaron durante el periodo de postulación). El administrador se basa en la prueba para identificar a los candidatos más adecuados en la medida justa y el objetivo es que sea lo más económicamente posible. Cada solicitante será invitado a tomar el examen y los resultados serán comparados para decidir a quién se deberá invitar a la siguiente etapa del proceso de contratación.

Hay muchos tipos de prueba en uso. Algunos son especiales con cada función especial, desde el desarrollo profesional o desarrollo laboral (experiencia), otros son de carácter general. Puede tratarse de un cuestionario  o una serie de sub-pruebas tomado una tras otra sobre un número de horas a un centro de pruebas con sólo una breve pausa entre los papeles. Pueden ser diseñós para poner a prueba su resistencia y tolerancia, así como sus intereses, personalidad y habilidades. Los ejemplos incluyen:
Los tests de inteligencia; razonamiento verbal; el análisis numérico; razonamiento mecánico y técnico; esquemática y análisis abstracto; trabajar pruebas de muestra; en bandeja de ejercicios; pruebas de capacidad de formación;  cuestionarios de personalidad; interés y los inventarios de motivación.

Estos son títulos muy amplios y cada uno de ellos incluyen muchos estilos diferentes y tipos de pregunta. Un cuestionario general, no tienen un límite de tiempo mientras que la prueba será estrictamente cronometrada. Tan pronto como te das cuenta de que tiene que pasar una prueba o realizar una pregunta, puede  que el entrevistador solicite de tu atención a cada momento, por lo que están poniendo a prueba tu retención (si realmente estás concentrado en lo que estás haciendo y que las cosas no se te olvidan fácilmente).
Si usted sufre una discapacidad que afectará negativamente a su capacidad para completar la prueba o cualquier aspecto del proceso de contratación, informe a la empresa, ellos deben estar preparados para organizar las cosas de forma diferente para acomodar mejor sus necesidades y para ciertas condiciones que puede permitir tiempo adicional para completar la prueba.

Después de la prueba la organización debe estar dispuesta a proporcionar información sobre su rendimiento, aunque es posible que tenga que pedirlo (no se avergüence ya que esto añadirá un punto más a su favor ya que mostrará interés). Se le debe indicar las áreas en las que tuvo un fuerte desempeño y las áreas en las que puede trabajar para mejorar. La mayoría de los administradores estarán dispuestos a discutir su puntuación con usted a través del teléfono y éste es a menudo la forma de obtener la información más valiosa.
Puede que tenga que completar un cuestionario en línea o desde casa, devolverlo con su formulario de solicitud, pero lo más probable es que se invita a asistir a una formación o centro de reclutamiento para tomar una prueba psicométrica.

¡Jamás llegue tarde! Y vista con elegancia. Es probable que sea uno de los muchos candidatos.
Fechas de asistir ese día. Si va a realizar una prueba física, así como documentos escritos es posible que tenga que traer ropa deportiva y zapatos; es posible que se espere la asistencia de la mayor parte del día. Todo este detalle será incluido en su carta de invitación, por lo que leer con cuidado.

Suba preparado para trabajar muy duro por cierto. Si lo hace bien en cualquier prueba no es simplemente una cuestión de inteligencia o habilidad. El trabajo duro y la determinación de juego una parte demasiado grande. Si al final del día usted no se siente completamente agotado entonces puede que no has hecho justicia. Así que ir a por ello.

Espera que asistan el día en condiciones de adoptar el enfoque mental correcto. La candidatos que hacen lo mejor no son generalmente los que tienen miedo o se siente que resentimiento por tener que tomar un examen. El enfoque ganador es aquel en el que usted vaya deseando llegar al desafío y la oportunidad de esta representa para usted. Usted está allí para demostrar sus habilidades y demostrar a la organización, piense que usted es un candidato adecuado. Los mejores candidatos se acercan la prueba con conocimientos previos con esta guía usted tendrá confianza en sí mismo  y en sus capacidades. Esto no debe desalentarlo por pensar que las pruebas son tediosas, tenga en cuenta que una vez pasando la entrevista podrá obtener el trabajo que tanto necesita, todo el mundo puede desarrollar este enfoque a través de estas guías. El secreto está en preparación previa al asistir a la prueba y completamente preparado para el reto y lo utilizan para demostrar lo mejor que te has convertido.

Suba completamente preparado después de haber pasado muchas horas practicando para la prueba, listo para sacar el máximo provecho de sus fortalezas y de haber tratado cualquiera de las áreas de debilidad. No subestime el tiempo que puede tomar para prepararse para una prueba. Empezar tan pronto como se reciba notificación le puede servir incluso para impulsar su autoestima. ¡Espere! Sea paciente antes de empezar, es realmente importante que usted escuche cuidadosamente las instrucciones proporcionadas antes de que comience la prueba y así evitar volver a leer las instrucciones. Usted también puede sentirse nervioso y ello puede afectar en su concentración por lo que debe usted concentrarse en lo que se dice.

Siempre que le entreguen cuestionarios muy amplios (200 -600 preguntas) debe saber que existe una repetición de las preguntas en la prueba,  y siempre le darán tiempo de sobra para que pueda leer y releer este documento, pero ¡atención! Usted no debe olvidar sus respuestas, ya que si cae en contradicciones restará puntos en su prueba, esta prueba llega a ser algo compleja, con recordar algunas palabras clave es más que suficiente.

Preste especial atención a las instrucciones sobre cuántas preguntas hay antes de empezar para tener una idea de lo que trata en cada de las sub-pruebas y asegúrese de que esté familiarizado con las exigencias de cada estilo de que se trate. Mire a ver si en la parte inferior de la página dice algo, algunas personas se sorprendieron al no llegar a la parte inferior de una página y sin razón el administrador no lee esa parte, y usted pensó en concluir y que han llegado al final de las preguntas. Para eso los administradores por lo regular le rogarán no dejar preguntas pendientes o sin contestar.
Mantenga un registro del tiempo durante la prueba y manejar el tiempo de a cuerdo el número de preguntas. Usted debe seguir hasta el final. Todo lo que haga, inclusive líneas y dibujos trate de hacerlo lo más derecho posible, con equilibrio entre velocidad y precisión. Es mejor que arriesgarse, sería como obtener algunas de las preguntas equivocadas, evite comprobar sus respuestas o cada pregunta después de leerlas o contestarlas, esto se realiza al final cuando usted haya termina sus pruebas, no vaya a quedarse sin tiempo antes. Practique, realmente esto puede ayudarle a desarrollar esta habilidad.

Si usted no sabe la respuesta a una pregunta, entonces “adivinar”, bien vale la pena intentarlo. Si no está seguro de una respuesta a una pregunta de opción múltiple, de esta manera se puede reducir el número de respuestas sugeridas, y de esperar a aumentar sus posibilidades de acertar. Casi siempre en estas pruebas la intención vale, así que mientras el administrador no le diga lo contrario, usted conteste a todo.


Obtén ya tu guía para tu entrevista de trabajo

Miles de personas desempleadas creen que la vida es injusta ya que algunas personas obtienen su trabajo de forma injustificada, ya no más ocurrirá ! Por que simplemete tendrás u exámen guía que te dará las cualidades necesarias para aprobar cualquier exámen psicométrico.



Objetivo:  Identificar el mejor desempeño.

Es un test autoaplicado en preguntas, que mide 9 dimensiones:
Comprensión
Adaptabilidad
Control de sí mismo
Tolerancia a la frustración
Combatividad
Dominancia
Seguridad
Actividad
Sociabilidad



Descargalo de aquí:   http://www.megaupload.com/?d=OQYHH2L5


Por el momento el exámen psicométrico no está disponible debido a que Megaupload ha cerrado sus servicios. Pero no te preocupes, ya puedes conseguir el nuevo y actualizado exámen psicométrico a través de este correo eletrónico descargasyhacks@gmail.com  por solo $5 dólares. Además que si quieres puedes también pedir asesoría para autoemplearte y ganar dinero en Inernet de forma legal por solo 10 dólares.

El archivo incluye 1 exámen psicométrico y la evaluación, más unas recomendaciones para la entrevista de trabajo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...