Buscar este blog

Cargando...

El Gato que predice la Muerte

Esto sucede en el Estado de Rhode Island, Estados Unidos , su nombre es “Oscar”, y tiene una “extraño” talento, “predecir” la muerte.
Según declaraciones del Dr. Oscar Sosa a la revista “The New England Journal of Medicine”, cuando el gato suele visitar a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence, es señal que el paciente va a morir en las próximas 4 horas.

El Doctor Oscar Sosa dice que el gato ha llegado hasta la habitación de más de 25 ancianos de la clínica justo antes de que estos mueran, los médicos de esta clínica han tomado tan enserio al gato, que cada vez que lo ven aparecer, el personal de la clínica entra en un estado de alerta y acción porque “saben” que alguien morirá en las próximas horas…

El gato que tiene 2 años, fue adoptado desde pequeño y creció en el tercer piso donde se encuentra la unidad de demencia, area del centro que trata enfermos con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades.

Cuando el gato tenía cerca de seis meses, el personal notó que “Oscar” hacia sus “propias rondas” en la clinica al igual que los médicos y enfermeras, “el gato olía y observaba a los pacientes”, luego se sentaba al lado de los ancianos, y ellos morían a las pocas horas…


El Doctor Joan Teno, experto en el cuidado de enfermedades terminal, dice que el gato “Oscar” es el mejor en predecir la muerte que cualquier otro que trabaje ahí, los médicos escépticos, creen que puede deberse a que el gato pueda “percibir ciertos olores o algún indicador en el comportamiento de los pacientes terminales”, que no puede ser “sentido” por los seres humanos.


Este es uno de esos extraños “fenómenos paranormales”, que las ciencias aún “no pueden explicar”…

Oscar, apodado el “gato de la muerte”, es un felino atigrado que tiene habilidades extraordinarias y los médicos creen que ha predicho la muerte de más de 50 pacientes. El animalito, de 5 años, ya es buscado por los directores de cine de Hollywood. El minino de cinco años de edad, ya ha capturado la atención de los directores de cine en Hollywood, según informa The Sun.

Cuando Oscar se sienta al lado de un residente en el hogar de ancianos en Rhode Island, Nueva Inglaterra, los médicos saben que deben actuar. La familia del paciente está llamada a decirle adiós y, a veces un sacerdote le da los últimos sacramentos. Oscar se cree que es capaz de detectar el momento en que un paciente morirá en un lapso de 24 horas. Es una habilidad muy inusual y tanto más porque él es un gato.

Oscar captó la atención del público, después de un artículo en el New England Journal de Medicina hace cuatro años, momento en el cual él había predicho ya 20 muertes. El doctor David Dosa ha visto a Oscar, haciendo sus rondas por el tercer piso del Centro de Rehabilitación por más de cinco años. Y acaba de escribir un libro sobre los poderes especiales de Oscar, que ha sido adaptado para una película de Hollywood. El Dr. Dosa dijo: “Yo soy un médico del tercer piso, donde es la última parada para muchos pacientes con demencia avanzada”. “Cuando conocí a Oscar en el 2005, se quedaba mirando por la ventana todo el día. Pero luego comenzó a visitar a sus compañeros residentes del tercer piso. Su nuevo comportamiento llamó la atención de todos”.

“Este gato parece saber realmente cuando las personas están a punto de morir Al principio todos éramos escépticos, pero hemos tenido muchas oportunidades para presenciar el fenómeno”. Los primeros signos suelen venir dentro de las 24 horas antes de la muerte de un paciente, cuando Oscar se va de su lugar favorito de descanso, como el escritorio de un médico o en una habitación vacía y se acurruca junto a un anciano.

El Dr. Dosa cree que la habilidad de Oscar es infalible, dice que tiene algo que ver con su agudo sentido del olfato. “A medida que las células mueren, los carbohidratos son degradados a diferentes compuestos oxigenados como cetonas, mezclas químicas con un aroma fragante ¿Podría ser que Oscar huele un nivel elevado de compuestos químicos liberados antes de la muerte?”. Uno de los casos que el doctor Dosa analiza en su libro, es el de la residenta Ruth Rubenstein, quien estaba en la década de los ochenta.

Oscar había ido tras de una enfermera en sus rondas, pero cuando llegó a la habitación de Ruth, se negó abandonar la cabecera de la señora de edad avanzada. “Oscar saltó a la cama, Miró a su paciente. Dio la vuelta una vez, dos veces, y buscó un lugar para acurrucarse junto a ella..”.

Oscar no dejó a Ruth hasta su muerte, el mismo día.


De acuerdo al comportamiento del felino, los médicos de un geriátrico estadounidense entran en un estado de alerta porque saben que alguien morirá

Cuando médicos y funcionarios se dieron cuenta de que Óscar, el gato que vivía con ellos en una residencia de ancianos de Estados Unidos podía sentir cuando alguien iba a morir, el felino fue visto como un ángel de la muerte en cuatro patas.

El médico David Dosa, quien difundió la noticia sobre la capacidad de Óscar en una publicación en el New England Journal of Medicine en el 2007, dijo que nunca pretendió hacer ver al gato como tenebroso o que su llegada a una cama fuese vista de forma negativa.

Dosa dijo que espera que su nuevo libro, “Making Rounds With Oscar: The Extraordinary Gift of an Ordinary Cat”, entregue una visión más favorable del felino y que sirva como libro de ayuda para quienes tienen un ser querido padeciendo de una enfermedad terminal.

“Después del artículo en el New England Journal quedas con la sensación de que si Oscar está en tu cama estás muerto, pero en verdad no viste qué ocurrió con sus familiares”, dijo Dosa, profesor asistente de Medicina en la Brown University.

“Quería escribir un libro que fuese más allá de las particularidades de Óscar, contar por qué es importante para los familiares y especialistas que han estado con él al final de su vida”, agregó.

Dosa dijo que la historia de Óscar es fascinante en muchos niveles. Óscar fue adoptado cuando era pequeño desde un refugio para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades.

Hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes. Dosa recuerda una oportunidad en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente, pero Óscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Óscar estuvo en lo correcto, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.

El médico dijo que no hay evidencia para explicar las capacidades de Óscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen.

http://www.youtube.com/watch?v=4xuK8hoH5io&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...