Buscar este blog

Cargando...

Curso: aprende a dibujar manga y anime

Curso para aprender a dibujar manga

Si no puedes ver las imagenes, dale guardar en tu ordenador !!

Para dibujar manga o cualquier historieta (como el cómic) o cualquier dibujo(anime,cartoon,etc)se tiene que empezar por un concepto básico:hay que aprender que el armazón de cualquier dibujo(en este caso el manga)está contruido por formas básicas,como lo son la esfera, el cubo, cilidro, el cono ,triángulos,círculos,óvalos,etc.

Así podemos crear tantas cosas que queramos combinando dos o más de dichas figuras geométricas.

Laclave es saber dónde poner la figuras y a que tamaño (las proporciones) para crear personas, animales y hasta autos y edificios y lo que ustedes quieran.

Además,es importante prestar atención a las líneas curvas y las líneas rectas que construyen el dibujo. antes de comenzar , el dibujo tiene sus conceptos de composicíon, los cuales han de ser analizados con gran profundida.

Hagamos las cosas mas sencillas ,un breve comentario acerca de la línea y punto

Linea:

es un conjunto de puntos sucesivos que dan la impresión de una continuidad .la linea tiene distintas formas formas ,aunque se caracterizan tres:


Ensí no tiene una definición ,puesto que es un ente imaginario, con lo cual se da partida al concepto de todo lo que se pueda realizar en el dibujo. El punto no tiene forma definida ni tamaño definido



La cabeza

La cabeza Frontal

Se toma como punto de partida la cabeza,porque es "nuestro punto de referencia".Los grandes artistas , como Leonardi Da Vinci , decían que hay que tomar puntos de referencia para guiarnos a la hora de dibujar.En este caso, La cabeza nos dará el principio de la construcción total del cuerpo dibujado ,el cual será analizado en su respectivo caso.

Hay que tomar en cuenta que existen diversos tipos de diseño de cabeza, pero por ahora solo analizaremos conceptos básicos ,por ello tomaremos como principio la cabeza típica anime-manga.

COMENZAR A DIBUJAR: Ahora tu vida será puro CIRCULOS... con esto se dibuja siempre.



Lineas Guias: son todas aquellas que se utilizan para marcar la ubicación de las partes de la cara

Primero se dibuja un círculo ,no necesariamente perfecto, el cual lo partimos en 3 partes similares.

Circulo base :es con el cual comenzamos a bdibujar, Se toma como referencia debido a que la cabeza se parece a un círculo.



Ahora partimos el círculo en la mitad y bajamos la linea hasta llegar a ser similar a las partes anteriores. Con esto se pasa a dibujar la cara.

Los cachetes se hacen tipo curvos.





Al igual que con la cabeza frontal, primero se dibuja un círculo, no necesariamente perfecto, el cual lo partimos en tres partes similares.



Paso 2

Ahora hacemos una línea en la parte exterior del dibujo, de esta manera se puede hacer la cara de perfil.Tambien se hace una línea en medio para tomarlo como referencia de ubicación de la oreja,cabello,cuello y demás.

Paso 3

Se va "Puliendo" las partes del rostro para darle "vida" al dibujo.



paso final :ahora borra las líneas guías.

Cabeza 3/4

El dibujo también trata de representar las 3 dimensiones en un espacio plano ,por ello es importante tener en cuenta que no estás dibujando en un papel ,sino en el universo que estás creando.

El dibujo TIENE QUE SALIR del papl , para que pueda tener el impacto devido, por ello también trataremos el dibujo 3/4

Paso 1:

Ahora dibujaremos de manera "espaial", ya que giraremos la cabeza para poder dar la impresión de movimiento y perspectiva.

El círculo sigue siendo 3 partes iguales solo que ahora tomamos la cabeza como una "esfera" y por ello al girar, las lineas también van tomando la forma de esfera.


Seguimos partiendo en al mitad del circulo ,claro que ahora la línea del medio la dibujamos ,primero tomando como referencia el círculo.Lueo ,cuandose llega a la parte media ,hacemos que la "linea caiga", es decir ,la hacemos recta.De esta manera damos la forma al rostro.


Los ojos ,nariz , boca y cabello se ubican en la misma posición que las anteriores,solo hay que tener en cuenta que como ahora es un dibujo "girado" , entonces "lo que está al fondo" se dibuja más pequeño y "lo que esta adelante "se dibuja más grande. Con ellos logramos el efecto de perspectiva, el cual será tratado mas adelante para un mejor entendimiento.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...